cómo motivar al niño a leer
No resulta difícil motivar a los niños para que disfruten de la lectura infantil y es algo que los padres debemos promover por todos los beneficios que ello conlleva. Con la lectura infantil los niños potencian su nivel intelectual, su imaginación, aumentan su léxico y las formas de expresión y sobre todo, pueden disfrutar del aspecto lúdico que ofrece la lectura infantil. Para que un niño se sienta motivado a leer el comportamiento de los padres es fundamental, nada mejor que dar ejemplo. De hecho es uno de los principales factores que pueden hacer que un niño se introduzca en la lectura así que hay que seguir unas reglas y pautas de comportamiento que conquistarán a los niños para adentrarse en el mundo de los libros
Es necesario que los padres dispongamos de tiempo y leamos junto a nuestros hijos, la razón es que muchos niños leen con mayor facilidad y comodidad cundo se encuentran junto a sus padres. El inconveniente en este caso puede ser la falta de tiempo por cuestiones laborales, pero si existe el deseo de potenciar la lectura infantil es necesario buscar un hueco y dedicarlo a la lectura de los primeros cuentos infantiles junto a los niños.
Leer en casa es muy gratificante por la comodidad y la calidez que proporciona el hogar, sin embargo, la carencia de libros infantiles es la tónica habitual, son los juguetes los que predominan entre las pertenencias del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario