11/02/2010

Beneficio de los cuentos

- Los cuentos enriquecen la vida interna de los niños estimulando la imaginación, lo que les ayuda a desarrollar su inteligencia.
- Generalmente proporcionan seguridad a los niños, les dan esperanzas sobre un final feliz y les hacen pensar que cualquier conflicto o problema puede tener solución. Por eso, especialmente en los niños más pequeños, no son recomendables los cuentos que no tengan un final feliz.
- Los cuentos también transmiten valores a los niños y hacen que estos expresen sentimientos como la lealtad, el amor, la valentía, etc.
- También podemos apuntar que los cuentos pueden ser un prólogo perfecto para iniciar al niño en el mundo de la literatura, el interés por los cuentos se convertirá más tarde en un interés por la lectura y los libros en general, lo que supondrá en nuestro hijo numerosos beneficios, como una mayor facilidad para el estudio o un enriquecimiento cultural.
Finalmente podemos decir que contar cuentos a los hijos favorece la comunicación entre padres e hijos y, por regla general, aumenta y mejora la relación entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario